EL BLOG DE KUBAKA

Blog: SEO, desarrollo web y diseño gráfico.

CapyTip: aumenta la tasa de conversión un 133% en un minuto

febrero 23, 2017

CapyTip1

¡Hola Kubakas!, hoy os traigo otro CapyTip (pequeño consejo/truco traído de la mano de Kubaka que te hará ganar,sí, ganar en cualquier ámbito), con el que podrás aumentar la tasa de conversión un 133% en menos de un minuto. Sin más dilación…

CapyTip

Para este CapyTip necesitarás:

  • Algo que quieras que se lea (pero que nadie lee): sí, ya puede ser un formulario, un blog, una encuesta en papel, la página web de tu negocio, etc.
  • Un poco de sentido común: no precisamos una gran cantidad de él, con un poquito nos vale.
  • Roboto: no, no es el hermano de Kubaka, es una de las tipografías más legibles y que menos cansan la vista.

A continuación los pasos a seguir:

  1. Coge ese algo que quieras que se lea.
  2. Sustituye la tipografía que tienes por Roboto (se podría elegir otra tipografía, una con trazos sencillos, simples y suaves,  nosotros hemos indicado esta ya que es, a nuestro parecer y el de muchos, una de las más legibles).
  3. Ponle un tamaño de entre 12 y 14 pt.

Ya está, este es el CapyTip que te hará ganar un 133% más de conversión. Y ahora para los más curioso la misteriosa explicación:

Según este estudio reportado en clicklaboratory.com, establecer una tipografía más legible nos proporcionará: mejorar la tasa de rebote en un 10%, la tasa de salida un 19%, las páginas vistas por usuario un 24% y un 133% la tasa de conversión de formularios. Este estudio fue probado gracias a Numara Software, que puso en práctica este simple tip como se muestra en la imagen y reporto las ventajas que proporcionó.

imagen-tipografia

Como bien se puede apreciar en la imagen, ellos aumentaron el tamaño de la fuente e incluyeron más separación entre los caracteres. No hay que ser un lumbreras para saber que una buena tipografía (simple y limpia) nos invita a ser leída, puesto que no supone un esfuerzo descifrar lo que pone. Por ello que las tipos de las marcas sean limpias y sencillas, estas calan más y son fácilmente recordadas. Kubakas, hemos de usar más el sentido común y hacer las cosas simples y concisas renunciando en muchas ocasiones al exceso de adornos. Como decía un grande: ¡Keep it simple (Stupid)!.

Autor:

Ingeniero de software en el horno y técnico informático, actualmente me dedico al desarrollo web, SEO y asesoramiento tecnológico. También me gusta viajar.