EL BLOG DE KUBAKA

Blog: SEO, desarrollo web y diseño gráfico.

Fred para dummies, todo lo que debes saber en 5 puntos.

Marzo 29, 2017

¡Hola Kubakas!, tras unas semanas de parón debido a motivos profesionales, hoy os traemos a modo de disculpa este pedazo de post: “Fred para dummies”, en el que os vamos a sintetizar en 5 puntos todo lo que debes saber sobre la nueva actualización del algoritmo de búsqueda del Dios Google, Fred.

algoritmo fred google

1. Fred, la Santa Inquisición del dios G.

Antes de comenzar hemos de situarnos en contexto, Fred es un algoritmo que ha sido creado para penalizar las webs de contenido basura y excesivamente monetizado, es decir, esas webs que nos encontramos a diario que no poseen mas que enlaces de afiliados y una gran cantidad publicidad engañosa y de mala calidad. Así que si lo que estáis buscando en este post son tips que os ayuden a potenciar el posicionamiento de vuestras webs, os habéis equivocado (bueno, ya que has llegado hasta este punto, aquí te dejo un post de como mejorar el seo en las búsquedas por voz).

 

2. Los enlaces.

A nuestro parecer, este es el punto más importante. Todos sabemos que los enlaces en el SEO son importantes, con esta nueva actualización has de tener en cuenta varios factores:

  • Cuidado con los backlinks, no te excedas con el uso de estos, valora si son relevantes.
  • Evita enlaces dofollow, se prudente con ellos ya que estos se pueden romper dejando al usuario vagando en el vacio.
  • Anchor text diversity: Construye una nube de texto de anclaje natural que incluya el nombre de marca, URL desnudas, palabras genéricas y palabras clave de negocio.
  • Evita pirámides de enlaces.
  • ENLACES DE AFILIACIÓN, como siempre, un poco de cordura, no seamos ambiciosos, añadamos los justos y que se muestren de una forma clara, no engañemos al usuario camuflandolos.

 

3. Calidad frente a cantidad.

Este es uno de los 10 mandamientos del dios G, es algo que siempre hemos de tener en cuenta en nuestra Web. En este caso nos dirigimos al tema de los bots y el contenido falso. Evita usar este tipo de herramientas que generan contenido e interacciones falsas, el Dios G lo sabe todo y esto lo penalizá más que nunca en su última actualización.

 

4. Fred, no más publicidad engañosa.

Uno de los objetivos de Fred es acabar con la publicidad engañosa, para ello penalizará a las páginas que muestren un exceso de publicidad o traten de sacarnos un click accidental haciendo uso de técnicas como:  falsos menús, pop-ups, anuncios en enlaces relevantes o cerca de ellos, etc. Insertar publicidad en nuestro sitio no es penalizable, simplemente hemos de ser claros y dar a entender al usuario donde esta la publicidad y que este acceda a ella por su propia voluntad, para ello hemos de colocar los banners en lugares claros y que no entorpezcan el normal funcionamiento de la web.

 

5. Cuidado con los ataques SEO.

Ya sabes (deberías saber), los ataques SEO están a la orden del día, revisa constantemente las estadísticas de tu sitio, para ello haz uso de de Search Console o Google Analytics.

 

No olvides que el objetivo del Dios G es mostrar la información que realmente quiere el usuario, y esa es información legible y de calidad. Por lo que esto no funciona si el contenido que ofreces no es de calidad. ¿Y tú?, ¿has notado algún tipo de repercusión con la llegada de Fred?, comenta y suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de nuestros pots.

Autor:

Ingeniero de software en el horno y técnico informático, actualmente me dedico al desarrollo web, SEO y asesoramiento tecnológico. También me gusta viajar.