EL BLOG DE KUBAKA

Blog: SEO, desarrollo web y diseño gráfico.

Si amas a tu negocio, regálale una web

febrero 14, 2017

san valentin

Si estás enamorado de tu empresa o negocio, que tanto te da cada día, aprovecha esta fecha tan especial para regalarle el mejor de los regalos, una web. Ya que regalar una web, es regalar beneficios. Es así, y te lo voy a resumir en 14 románticos puntos:

1. Escaparate 24/7 los 365 días del año

Así de sencillo, cuando tenemos una web estamos disponiendo del mejor de los escaparates que existen hoy día. Abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Solo te digo que las webs abren hasta en nochevieja y sin cobrar un plus.

2. Nuevos horizontes

Nos abrimos al mundo, somos hallables desde cualquier lugar del planeta, por lo que si estamos dispuestos a ofrecer servicios fuera de nuestra localidad o país, una web es el primer paso para ello.

3. Conoce a tu cliente

Este es un de los puntos más interesantes y que menos gente conoce. Cuando un usuario entra en nuestra web queda registra todo lo que hace (el usuario es trackeado), tanto es así que podemos llegar a conocer, entre otras cosas: desde donde se conecta, su edad, como ha llegado, aficiones, gustos, empresa para la que trabaja, sexo, si es un nuevo usuario o no…

4. Facilita la comunicación

¿Sabias que un ciego es capaz de navegar por Internet?, es así, si tienes una web correctamente programada un ciego podrá contratar tus servicios de manera autónoma. Reitero, una web facilita la comunicación, y si no piensa en los formularios de contacto y las FAQ (sección de preguntas frecuentes) que tanto facilitan la vida a los clientes.

5. El tiempo es oro

Ganarás en tiempo, ahórrate responder las mismas cuestiones una y otra vez diciendo: echa un ojo a mi web o consúltalo en mi web. Y cúrate en salud con frases del tipo: lo pone en mi web.

6. ¡La gente será capaz de encontrarte sin conocerte!

Cuando dispones de una web que cuenta con un buen trabajo de posicionamiento en buscadores (buen SEO), tu futuro cliente sera capaz de llegar a ti a través de búsquedas orgánicas, es decir, preguntado a Google cosas del tipo: flores baratas en Madrid, ¿donde puedo arreglar mi coche en Vallecas?, etc.

7. Credibilidad

Hoy día si tu negocio no está en lnternet no es fiable, deja a tus futuros clientes que investiguen sobre tu negocio y muestrales lo que quieren ver.

8. Engagement

Genera enganche. Si añades a tu web un blog con una newsletter ,(lista de correo a la que se pueden suscribir tus clientes) estarás ganando fieles seguidores que se mantendrán al tanto de todas tus novedades o futuras ofertas. Esta es una de las herramientas que más está funcionando hoy día, a la gente le encanta suscribirse y recibir todas las novedades a su correo y es fácil de llevar a tu negocio, por ejemplo, uno de nuestros clientes lo usa para enviar su menú diario. (Disponer de este tipo de listar nos ayuda a conocer cuando les interesa más o menos la información y así saber cuando poder apostar por nuevas ofertas o que tipo de ofertas publicar)

9. Educa a tus clientes

Suena duro, pero no es para tanto, través de tu web conseguirás hacerles saber a tus clientes de una forma dinámica tu misión y tu visión.

10. Propia identidad

Ligado al punto anterior aparece este, con tu web podrás mostrarle tu cara a los clientes, una web con un gran trabajo de diseño conseguirá generar la identidad por la que deseas que te conozcan.

11. Publicidad

Tener una web implica aparecer en Internet, y hoy por hoy todo se mueve en esta gran biblioteca. Tu página web sera un pequeño folleto más en esta gran biblioteca. Y si esta correctamente gestionada, llegará a ser el best seller de la biblioteca que más lectores tiene.

12. Funcionalidad extra

A estas alturas, ¿realmente necesitas saber las nuevas y extraordinarias funcionalidades que te ofrece una web?.

13. Comodidad

¿Comodidades?, TODAS.

14. Bajo coste

Bueno, después de leer todas estas grandes funcionalidades que te aporta una web estarás pensando que esto te saldrá por un ojo de la cara, y si te digo que esto cuesta…(CONTACTE)

Autor:

Ingeniero de software en el horno y técnico informático, actualmente me dedico al desarrollo web, SEO y asesoramiento tecnológico. También me gusta viajar.

Macarena on febrero 15, 2017 AT 11 pm

Muy buen idea lo de sintetizarlo en 14 puntos aprovechando la fecha, aunque hay infinitas ventajas de tener una web.
Buena entrada.

    Mario Francia on febrero 15, 2017 AT 11 pm

    =)