EL BLOG DE KUBAKA

Blog: SEO, desarrollo web y diseño gráfico.

Gana suscriptores por la cara

febrero 9, 2017

mi cara

¡Atención!, a continuación se va a explicar como en un proceso de menos de cinco minutos, puedes llegar a duplicar el número de suscriptores/seguidores de tu blog haciendo uso de tu cara. Para ello necesitaras:

  • Una foto resultona y actualizada de tu cara (puede ser de medio cuerpo, en la oficina para “posturear” un poco, o bien una foto de viaje mostrando al mundo tu espíritu joven y aventurero).
  • Un blog (sí, El Blog).

Y a continuación damas y caballeros, el proceso que te hará ganar millones de suscriptores:

  1. Coges la foto y la pones en tu perfil de escritor del blog.
  2. Revisas la foto.
  3. That’s all folks.

No hay más, sin trampa ni cartón, esto funciona, y ahora la explicación de verdad (para los más curiosos).

Como bien dice el post de donde he sacado la idea para publicar esta entrada, las personas necesitan conectar con otras personas emocionalmente, de ahí que incluyamos nuestra foto en nuestro perfil de redactor o en nuestras redes sociales favorece que la interacción por parte del lector sea más amigable, la gente quiere ver tu cara, quiere saber quien eres y no ver un icono genérico que no diga nada de ti, o una imagen de tu serie favorita. Y si no piensa cuando guardas la foto de tu madre o de tu abuela (sí, la que te ayuda con el SEO) en el contacto de tu smartphone y la ves cuando te llama, no es lo mismo ver la adorable cara de tu abuelita que incita a coger al teléfono, que la fea imagen predefinida que no invita a nada (de ahí viene por ejemplo la previsualización de Google Duo, esto ayuda a que sea mas fácil coger o colgar la llamada).

Sin irnos más por las ramas, nuestra preciosa cara no es la panacea de los blogs, pero si ayuda a conseguir más suscriptores y a facilitar la interacción de los mismos. Pon una cara en tu blog.

Autor:

Ingeniero de software en el horno y técnico informático, actualmente me dedico al desarrollo web, SEO y asesoramiento tecnológico. También me gusta viajar.