EL BLOG DE KUBAKA

Blog: SEO, desarrollo web y diseño gráfico.

mejora el SEO pensando como tu abuela

enero 31, 2017

La abuela del SEO

Búsquedas por voz en SEO

La búsqueda por voz es algo que repercute directamente en el SEO y en la forma de buscar, Ok Google!oye Siri! son los mantras del SXXI. Es así, el incremento exponencial del uso del smartphone y lo sencillo que es preguntarle algo al dios GOOGLE sin necesidad de escribir es lo que ha potenciado la gran apuesta por las grandes compañías como MicrosoftSamsung, Apple o Google al desarrollo de los asistentes de voz. Por lo que, amigos del SEO, he aquí un cambio de paradigma de las búsquedas que nos afecta a todos y hemos de afrontar, y para ello nada mejor que pensar como nuestras abuelas:

Consejos búsqueda por voz SEO

1. Expresiones coloquiales, think like your abuela

El ser humano es vago por naturaleza, no es lo mismo escribir que hablar, cuando nos sentamos delante de un PC y búscamos algo, tratamos de escribirlo de la forma más escueta y concisa posible para ahorrarnos teclear de más. Por lo que cuando le hablamos a nuestros smartphones utilizamos expresiones mas de estar por casa, piensa como le preguntaría tu abuela al dios GOOGLE y acertarás, desde como encontrar una deliciosa receta de magdalenas hasta un diseñador que haga un logotipo.

2. Long long looooong tail

Derivado de lo anterior, ya no te centres en palabras individuales o frases descriptivas tales como: “logotipo” o “diseño de logotipo”, en este caso has de usar frases naturales coloquiales, “página web que diseñe logotipos de empresa en Madrid”.

3. Google analytics

Y ahora bien, ¿cómo encuentro esas expresiones coloquiales?, muy sencillo, haz uso de las estadísticas, busca como han llegado a tu página o simplemente qué es lo que pregunta la gente.

4. Keywords

Por lo que ya las keywords pasan a un segundo plano, dejando de cobrar tanta importancia, no trates de responder con keywords a los usuarios, si no trata de responder a sus preguntas, anticípate a lo que puedan preguntar y deja a un lado las palabras que quieran ver. Dales en tu página web esa web que diseña logotipos en Madrid.

5. Geolocalización

Y por último no menos importante la geolocalización, esto nos ayudará a saber qué preguntarán en función de donde estén, nuestra abuela que vive en Madrid, no va a preguntar sobre una web de diseño de logotipos en Barcelona.

 

Autor:

Ingeniero de software en el horno y técnico informático, actualmente me dedico al desarrollo web, SEO y asesoramiento tecnológico. También me gusta viajar.